miércoles, 14 de diciembre de 2011

Amaly Ardila, 1.50 cm de enseñanza.

Amaly Ardila,  1.50 cm de enseñanza. 
En medio de una mañana con muchas ocupaciones  la Licenciada en Comunicación Social, Amaly Ardila, también profesora de la Universidad Santa María y actualmente redactora de algunos medios del estado Barinas, con mucha humildad y la gran sonrisa que la caracteriza, nos regalo unos minutos de su valioso tiempo, para compartir con nosotros detalles de su vida que van mucho más allá de que se puede observar en su salón de clases.

MG: ¿Por qué decidió estudiar esta carrera?
AA: Decidí estudiar Comunicación Social porque desde siempre la radio llamaba mi atención, confieso que cuando empecé a cursar esta carrera sólo me imaginaba ahí, ni siquiera en televisión.

MG: ¿Alguna vez quiso cambiar de carrera?
AA: ¿Cambiarla? ¡No! En lo absoluto. Pero antes de esta estudiaba derecho, de hecho hice hasta el tercer año, pero luego me di cuenta por muchas similitudes en ambas carreras, que definitivamente la Comunicación Social era lo mío.

MF: ¿Luego de cumplir sus horas de clases que hace?
AA: Luego de cumplir mis horas de clases, suelo quedarme un rato en la universidad sentada, y muy tranquila y mientras hago eso atiendo a los estudiantes que se me acercan para que los asesore  con respecto a las otras asignaturas o simplemente les recomiende un libro que puedan leer.

MF: Como se “desconecta” Amaly Ardila de la rutina?
AA: ¡Practico Voleibol! Llevo mucho tiempo en este deporte, lo hago todos fines de semanas, pues durante los 5 días restante me mantengo trabajando y esta es la única forma de recrearme y pues… así me desconecto.

Si bien en cierto esta emprendedora mujer por su profesión a diario deja enseñanzas a sus alumnos. Pero ella asegura que la mayor parte del tiempo el intercambiar conocimientos dicen ¡presente! Pues ella misma afirma que a diario aprende de sus alumnos.

“¡Todo el tiempo el tiempo estoy aprendiendo de ellos! Me han enseñado a organizar mis ideas de manera muy equilibrada, ser menos complicada, y por su mismo libertinaje me dejan un mensaje de que a veces, sólo a veces no debemos tomar la vida tan en serio, si no relajarnos y vivir”.

Entre tantos adjetivos que existen ella misma dice que los que más la identifican son tres:
Creativa, Diligente y Proactiva, pues se considera una persona con muchas ideas que constantemente están cambiando y tratando de crear cosas nuevas. Le gusta escuchar a los demás y dice que puede entenderlos con mucha facilidad y además y la iniciativa para desarrollar acciones y asumir responsabilidades siempre la acompaña.

MF: Cual es su defecto propio que deplora más?
AA: El querer que todo pase muy rápido, aun sabiendo que esto no todo el tiempo es posible.

Y el defecto que deplora más de otros?
AA: ¡Que no hagan silencio! Pues todos sabemos que si no hacemos silencio no estamos prestando atención a lo que se nos está diciendo y esto en mi profesión es muy importante.

¡Me identifico con algunos  personajes de William Shakespeare!
La profesora Amaly nos confiesa que es seguidora de este escritor, además de sentirse identificada con muchos de los personas de ficción creados por él.

Su mayor extravagancia: 
“Fuera de la universidad me gusta vestir de colores llamativos y usar zapatos de tacones muy altos y mostrar un poco de mí”.

MF: Su mayor logro hasta ahora?
AA: Mi mayor logro hasta ahora es continuar en Barinas luego de siete años, soy una persona muy familia y apegada a las costumbres y a mi casa y estar alejada de todos ellos es para mí como una especie de “trauma” y por ese choque psicológico es que considero ese mi mayor logro.

MF: En qué ocasiones miente?
AA: Creo que en muy pocas, soy muy sincera y si lo hago les aseguro que es para obtener información (risas) .

 Para ella la manifestación más clara de miseria es la falta de credibilidad de las personas.
“Cuando las personas no creen en ellos mismo, ni en nadie más se vuelven miserables”.
Queda demostrado que los centímetros de altura que conforman a una persona no dicen nada de ella, pues a esta talentosa mujer la componen solo 1.50 Cm de altura y con ellos sobre pasa cualquier expectativa.  Ella es sinónimo de creatividad, innovación y por supuesto de enseñanza, esa que día a día comparte en uno de sus lugares favoritos ‘el salón de clases'. 

Un poco más.
Una posesión atesorada: Mi hijo.
Mayor temor: La soledad.
Qué talentos desearía tener: Bailar y cantar.
Cantante favorito(a): Olga Tañon.
Un deporte: Voleibol.
Una profesión: Periodismo.
Un color: Rojo.